Premiosfaciles (P)

sábado, 4 de diciembre de 2010

ALIÑAR BIEN UNA ENSALADA


Tenemos una fantástica ensalada preparada, solo nos falta el aliño, pero…, los ingredientes no los ponemos correctamente, así que el resultado es una ensalada muy agria, muy salada…, y al final arruinamos un plato que, de exquisito puede pasar a ser en una receta incomible. Y es que, aunque aliñar las ensaladas no es algo con muchas complicaciones, sí que es preciso tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para obtener el resultado que queremos:
·  El aliño más usual para la ensalada suele ser la vinagreta, con sal, vinagre y aceite, en éste el orden, para que la sal y el vinagre penetren en los alimentos, dándoles sabor, antes de que el aceite (preferentemente de oliva virgen) los cubra.
·  Las cantidades varían en función de los gustos personales. Siempre se debe tener un cuidado a la hora de la utilización del vinagre, ya que si nos pasamos con él, ocultaremos el verdadero sabor de los alimentos. Si le hemos echado demasiado, basta con añadir unas cuantas bolitas de miga de pan en el fondo de la ensalada. Esperamos unos diez minutos a que absorban el vinagre y después agregamos un poco más de aceite.
·  Otra paso a seguir es la de aliñar la ensalada justo en el último momento, ya que de otra manera estropearíamos la natural tersura de los vegetales.
·  A partir de la vinagreta base, podemos hacer todo tipo de vinagretas con distintos sabores como por ejemplo, pimentón, mostaza, miel, pimiento, remolacha, cebolla u otras verduras muy picaditas, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario